Director de Contenido

Director de Contenido

Los mejores destinos turísticos de Barlovento

 

 

Turismo.venezuela.net.ve es un blog miembro de la “Red Digital Venezuela.net.ve / Red de Blogs” que fue lanzado a la Internet en el 2006 y el cual tiene como objetivo promover los “Destinos Turísticos Venezolanos”.

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región durante todo el año.

En Venezuela basta recorrer el esplendor de sus paisajes para descubrir una amplia variedad de sitios turísticos, tales como: playas, montañas nevadas, selvas, llanos, medanos, tepuyes, entre otros, son “Destinos Turísticos” que te brindan parte de los hermosos paisajes naturales que ofrece el país para todos los gustos y presupuestos.

 

En la isla se conjugan bellos paisajes con gente amable dedicada a las faenas del mar. Su nombre viene de la lengua Caribe y significa Venado, pero no se sabe con precisión si es por la forma física de la isla, o porque anteriormente existía allí esa especie.

Barinas  tiene un contraste entre paisajes de montaña, llanura, ríos y quebradas ofrece al turista una variedad de opciones, desde contemplar raras especies en su hábitat, hasta disfrutar de sus espectaculares parques y balnearios naturales

El Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn fue decretado el 12 de diciembre de 1978. Abarca una superficie de 58 has. localizada en la región norte de Barlovento en el extremo oriental del cordón litoral central de la Serranía de la Costa, en jurisdicción del Distrito Acevedo del Estado Miranda.

La Laguna de Tacarigua es una laguna costera que constituye una albufera separada del mar por una restinga, y la cual posee además de una alta productividad, manifestada en sus numerosos recursos marinos, hermosos paisajes los cuales realzan con su colorido el potencial de la laguna para el turismo y el esparcimiento.

 

Al sureste de Caracas se encuentra el bosque de Guatopo, un importante macizo de frondosa montaña que es representativo de la selva húmeda tropical venezolana

En realidad no se trata de una isla, sino de una pequeña playa ubicada en medio de un manglar, así que si desea llegar a ella debe tomar una lancha en los embarcaderos que se encuentran frente el restaurante El Tren de Carenero, a un costo solidario la ida y vuelta.

 

 

Es una playa bastante famosa debido a que es zona  principalmente de embarcaderos, donde podrá alquilar cualquiera de los botes para realizar interesantes recorridos por los manglares y observar el bello panorama tropical, además si así lo desea, los trasladarán hacia las demás playas cercanas más hermosas.

 

 

Las playas en Barlovento son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave.

Higuerote

A sólo una hora y media de Caracas, se encuentra la población de Higuerote, una de las regiones más importantes del estado Miranda.
Página 1 de 5

LOS MEJORES POST DESTACADOS

BÚSQUEDA

TACO DERECHA - TURISMO

PUBLICIDAD GOOGLE

ARTÍCULOS

PUBLICIDAD GOOGLE

CALENDARIO

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

CATEGORIAS

(c) 2006-2017 Red de Blogs Venezuela
Blog de Turismo Venezolano
Desarrollo y Hospedaje por: Misitioweb.com.ve con Tecnologia Joomla 3.6